fbpx

Blog Sevitia

Abogado especialista en tráfico

Ventajas de contratar un abogado especialista en tráfico

Abogado especialista en tráfico

Cuando se sufre un accidente de tráfico siempre es recomendable contratar a un abogado especialista en tráfico particular, en vez de gestionarlo con la asesoría jurídica de la aseguradora, es más, normalmente dentro de las coberturas de todo seguro de coche se tiene la de Defensa Jurídica con un límite.

¿Qué puede ocurrir si no cuento con la ayuda de un abogado?

A la hora de pagar a ese abogado particular, una parte o todo de su minuta de honorarios será abonada también por la aseguradora. Normalmente las aseguradoras en esta cobertura de Defensa Jurídica suelen cubrir de entre 500 a 2.500 euros aproximadamente.

Nuestra experiencia aconseja que es preferible contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico a los meros efectos de cuantificar correctamente la indemnización a percibir, así como todo el seguimiento del expediente. Esto es ventajoso, especialmente, por las siguientes cuestiones:

Cuantificación indemnización con una valoración más objetiva

Pericial de parte. Totalmente ajenos a la aseguradora. Los intereses son los del cliente, facilitando al propio cliente peritos para una correcta valoración y cuantificación de la indemnización.

Son profesionales altamente cualificados y por ende especializado en la materia o área de accidente de tráfico.

Servicio cercano, inmediato e individualizado

Estudio y valoración. Repetimos que son profesionales ajenos a las compañías aseguradoras. El abogado particular no será un mero tramitador, tendrá un interés importante en el devenir del asunto, ya que hará suyos los propios intereses del cliente.

El cliente no será un mero número más, se le trata personalmente e incluso se le facilita asesoramiento psicológico o médico para llevar con éxito la rehabilitación física y psíquica. En este asesoramiento indicamos al cliente la documentación que va a necesitar, tratamiento y pruebas complementarias para determinar y fijar las lesiones y las secuelas.

En definitiva, se le ofrece todo tipo de cobertura médica y pericial para que la reclamación concluya con éxito.

Obtener el máximo en cuanto a la indemnización a percibir

Un abogado especialista en tráfico siempre velará por los intereses de los clientes a la hora de solicitar y obtener el mayor beneficio posible. En ocasiones llega incluso a duplicar lo que ofrece las aseguradoras.

Conocimiento del Baremo de Tráfico y de toda la normativa

Amplia experiencia en el sector. Siempre estará actualizado con todos los cambios normativos y legales en cuanto a baremos de tráfico y responsabilidades. Es una ventaja importante que sea un abogado especialista en tráfico porque cada año va variando las indemnizaciones y la normativa que se aplica.

Acuerdo sí o no

Ya sea extrajudicialmente como judicialmente, se intentará llegar a un buen acuerdo, pero siempre con las indicaciones y recomendaciones de tu abogado especialista en tráfico.

Mínima provisión y casi todos sus honorarios van a éxito

Se cobra un porcentaje de la cuantía recuperada en la indemnización que cobre el cliente. Esta ventaja es clarificadora ya que se va a esforzar al máximo para obtener el mayor rendimiento, es decir, la mejor indemnización posible.

Abogado especialista en tráfico

Por tanto, si no cuentas con un abogado especialista en tráfico podrás obtener una indemnización menor a la que te corresponde por lo mencionado anteriormente. Es primordial contar con un buen asesoramiento preventivo en cuanto a médicos, peritos y cálculos. Recomendamos siempre contratar un abogado particular especialista en esta materia y no dejarlo en un abogado generalista y mucho menos no contratar a un abogado.

El ofrecimiento de la aseguradora siempre lo hace un trabajador de ellos, es decir, un tramitador, el cual siempre defenderá los intereses de su empresa – compañía de seguros. NUNCA aceptes una oferta del tramitador de la aseguradora hasta que no sea revisada por un abogado especialista en la materia que revise las cifras.

En Sevitia equipo asesor y jurídico somos especialistas en accidentes de tráficos en Sevilla y en toda España. Escríbenos desde este formulario si necesitas ayuda relacionada con ello, o tienes alguna consulta.

¿Tienes ya preparada la
Declaración de la Renta de 2021?

Realizamos todo el proceso en 3 sencillos pasos,
sin que tengas que desplazarte, online o por teléfono

Desde 45€