fbpx

Blog Sevitia

Servicios de gestoría para pymes que pueden ser útiles para tu empresa

Servicios de gestoría para pymes que pueden ser útiles para tu empresa

Servicios de gestoría para pymes que pueden ser útiles para tu empresa

Si eres dueño o gerente de una pequeña o mediana empresa, esta entrada de nuestro blog sobre gestoría para pymes es para ti, porque sabemos lo complicado que puede llegar a ser dirigir una pyme y estar atento a cada uno de los frentes que pueden ir apareciendo en la gestión, y que pueden dificultar enormemente el resto de procesos.

Por ello, para facilitar todo este tipo de procesos es muy importante contar con un servicio de asesoría empresarial externa con experiencia y profesionalidad puede hacer que tu empresa mejore, crezca y aumente su competitividad.

¿Que puede facilitar una gestoría para pymes?

  • En primer lugar, puede ofrecer un servicio de gestión integral en las tres patas fundamentales de cualquier empresa, que son fiscal/contable, mercantil y laboral.
  • En segundo lugar, puede facilitar la realización de mayor cantidad de procesos automáticos posible a la hora de emitir facturas, registros de caja, registros de compra y venta, así como conocer el estado real de la empresa en cada momento, por medio de informes de cada ámbito.
  • En tercer lugar, asesoramiento preventivo en todas las áreas antes comentadas, permitiendo tomar conciencia de la situación y la adopción de las mejores decisiones para tu negocio.

Además de las labores propiamente dichas desarrolladas por una gestoría, en Sevitia, somos un despacho de abogados con un equipo de expertos en asesoramiento para empresas.

¿Por qué es importante contar con asesoría legal para pyme?

De esta forma es posible adelantarte a los problemas que puedan surgir en tu empresa, contando con una cobertura legal completa en materia de contratación, gestión con proveedores e incluso asesoramiento preventivo en materia de financiación o reestructuración empresarial.

Es contar con un escudo jurídico frente a los problemas externas.

Estos servicios de asesoría legal y gestoría para pymes cobran todavía mayor importancia en las nuevas empresas que se vayan a constituir, con el objeto de tener en tu mano todos los elementos necesarios para formar tu nueva empresa o para optimizar una empresa de reciente creación.

Los servicios de asesoría y gestoría para pymes más habituales son el cumplimiento de las siguientes obligaciones:

  • Obligación contable: Llevanza de la contabilidad financiera y de costes.
  • Obligación fiscal: Preparación y presentación de todos las declaraciones fiscales e informativas de aplicación a la empresa. Incluye el servicio de asesoramiento recurrente.
  • Obligación laboral: Preparación de las nóminas y gestión de personal. Incluye el asesoramiento recurrente.
  • Obligaciones mercantiles: Cuentas Anuales, libros oficiales, libros de actas… Incluye el asesoramiento recurrente.

Además de todo ello, también nuestros servicios incluyen como hemos mencionado los servicios de asesoramiento legal para tu empresa, los socios y consejos de dirección harán bien en buscar un servicio de asesoría empresarial externa, que además te garantiza que tu empresa siempre actuará de acuerdo a la ley.

Para ello, en Sevitia, contamos un grupo de expertos multidisciplinar con el que obtendrás todo el asesoramiento necesario para tu empresa, adaptado a tus necesidades y con gran capacidad resolutiva en todas las situaciones que se puedan ir planteando en la gestión de tu negocio.

Apostamos por un seguimiento de cada negocio, buscando en todo momento, como gestoría para pymes, ser un elemento de apoyo clave para la toma de decisiones y facultando además el correcto empleo de la ley en cada una de ellas, con el objeto de evitar futuros problemas.