fbpx

Requisitos legales para vender por Internet

Os contamos algunos de los pasos más importantes para tu tienda online
Qué necesitas a nivel legal para vender por Internet

Qué necesitas a nivel legal para vender por Internet

Qué necesitas a nivel legal para vender por Internet

“Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo.” Con esta frase que pasó a la historia, Arquímedes nos estaba revelando uno de sus descubrimientos. En este artículo no te diré que puedas mover el mundo, pero sí agitarlo un poco; y si no que se lo hubieran dicho a un joven Jeff Bezos antes de fundar Amazon.

Para vender bien y mejor hay que conquistar todas las fronteras, y la del siglo XXI sin duda es Internet. Supongamos que inventas algo y quieres ponerlo a la venta no solo en tu barrio, ¡sino en el mundo entero! Normalmente comenzamos por las tareas que más nos apasionan de nuestro nuevo negocio pero, antes éste deberá cumplir una serie de requisitos legales para llevarlo a cabo de forma segura y eficaz. Además, ten por seguro que tus compradores lo apreciarán.

Los pasos para crear una tienda online son los siguientes:


Alta en Hacienda

Sé lo que has pensado. Que no tienes tienda física y solo estas tú y tu ordenador. Lo bueno es que de momento solo es darte de alta. Posteriormente con tus ventas tendrás que pagar los impuestos. Pero eso de momento no debe preocuparte.


Seguridad Social

Alta en la Seguridad Social o en Régimen Especial de trabajadores Autónomos.


LOPD

Cumplir con la Ley Orgánica de Protección de datos. Como negocio manejaremos información de carácter privado terceras personas. Hay que tener ciertas precauciones.


Política de cookies

Cumplir con la política de cookies. Toda página web recoge información de las visitas que recibe. Se trata de incluir un aviso para el visitante que debe aceptar antes de continuar visitando la web de tu negocio.


Ley General para la Defensa de los Consumidores

Cualquier negocio de venta online debe cumplir estos requisitos legales. Para que te hagas una idea se trata de fijar el precio final del producto, fijar el plazo de devolución y reflejar que somos responsables de los daños que puedan producirse hasta su entrega.

Esta serie de requisitos son a nivel general. Existen muchos otros dependiendo del tipo de tienda online que quieras crear. Si quieres vender a nivel, local, nacional o mundial o la cantidad de producto con la que vamos a trabajar. Todo esto puede ser un poco engorroso, ¡pero piensa que siempre puedes contactar con nosotros para que te asesoremos y resolvamos todas tus dudas! De esta forma te podrás centrar en lo que realmente importa: tu producto.

Puedes consultar nuestro apartado de Derecho Laboral o contacta con nosotros cuando lo necesites.