fbpx

Blog Sevitia

Primera sesión de networking

El networking consiste en crear un entorno que favorezca la organización y fortalecimiento de una red profesional de contactos que nos permite darnos a conocer a nosotros y a nuestro negocio, escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores, que de otra forma sería complicado enlazar.
Tradicionalmente se ha considerado que el networking es propio de empresarios, autónomos o freelancers, que crean sus redes de contactos para captar más clientes. Sin embargo, el networking es cada vez más importante para las personas que desarrollan una carrera profesional en distintos ámbitos, ya que es a través de las redes de contactos cómo se consigue generar las nuevas oportunidades de empleo.
Con motivo del inicio del nuevo año queremos comenzar un conjunto de sesiones de networking encaminadas a conocer y poner en contacto a profesionales y empresas de diferentes ámbitos, la primera de ellas tendrá lugar el día 25 de enero desde las 19 horas en nuestro despacho situado en C/ Marques de Pickman, nº 15, planta 1, módulo 11, CP: 41005, con carácter totalmente gratuito.
Pero, ¿para qué sirve? El networking puede ser útil a un gran abanico de personas, ajustándose a cada uno de los supuestos que se puedan plantear, por ejemplo un emprendedor que ha montado una empresa y quiere darla a conocer en un determinado ámbito; una persona con alguna idea de negocio que necesita la ayuda de otros para ponerla en marcha; o una persona desempleada que quiere darse a conocer a otros empresarios y personas del sector.
Podremos recibir respuesta o reacción de nuestro producto de personas del sector para poder mejorarlo, establecer contactos para captar usuarios o prescriptores de nuestro producto o salir de nuestra burbuja para tener una visión global del sector al que nos enfrentamos.
Un aspecto fundamental cuando iniciamos un negocio es rodearse de la gente adecuada y el networking puede ser una fórmula adecuada para ello. Podremos tratar de captar personas para nuestro equipo o inversores que puedan ayudar a sacar una idea adelante.
En esta primera sesión organizada por Sevitia junto con la colaboración de la empresa La Cara Digital y el psicólogo Miguel Ángel Roldán León, haremos networking activo posibilitando el intercambio de información y contactos así como el establecimiento de relaciones con personas que compartan intereses profesionales comunes así como un enriquecimiento de nuestra visión comercial del mercado al que todos nos enfrentamos.
Nuestro objetivo con estas sesiones de networking es avanzar en nuestras carreras, para expandir nuestros negocio, para aumentar nuestra visibilidad y mejorar nuestras redes de contactos comerciales y así generar negocio dentro de ella.
Si eres autónomo, tienes una empresa o tienes una idea de negocio pero no sabes cómo llevarla a cabo, no lo dudes y acude a nuestra sesión de networking el día 25 de enero de 2017 a las 19 horas, te esperamos en un ambiente plural, abierto y cercano con especial atención a las necesidades de cada uno.