fbpx

La necesidad de contratar a un abogado en un divorcio

La figura del abogado de familia en un proceso de divorcio
La necesidad de contratar a un abogado en un divorcio

Por qué necesitas un abogado de divorcio

Abogado para divorcio en Sevilla

Si estás pensando en dar el importante paso de poner fin a tu matrimonio, es muy importante tener en cuenta la figura de un abogado de divorcio, lejos de la descripción arcaica del elemento del abogado dentro de las ecuaciones de cualquier negociación, es fundamental estar bien asesorado y más en una cuestión tan importante como puede ser el futuro de su vida y, sobre todo, la de sus hijos.

Como hemos expresado en anteriores artículos de nuestro blog de derecho, existente diferentes tipos de divorcios y en todo ellos resulta crucial la intervención de un abogado, en concreto:

    1. Divorcio de mutuo acuerdo: es aquel tipo de divorcio en el que existe cierta buena sintonía entre las partes, que permiten finalizar la relación por medio de acuerdo. En dicho acuerdo se pueden incluir diversas cuestiones, entre ellas la custodia de los hijos menores, pensión de alimentación, custodia de mascotas, uso del domicilio común e incluso se puede acordar hasta la liquidación económica del matrimonio.

 

      • Es un proceso judicial más rápido, y por lo general más económico para ambas partes, debido a que al existir acuerdo no es necesario la celebración de vista, únicamente deben acudir al Juzgado para ratificar el acuerdo alcanzado.
      • En este proceso se antoja crucial la intervención de un abogado como elemento mediador entre las partes, para que faculte y permita llegar a un punto de entendimiento de las mismas, asesorando en todas sus vertientes a las partes.
  1. Divorcio contencioso: es el tipo de divorcio en el cual no existe acuerdo entre las partes y necesariamente cada uno tendrá su abogado y procurador, debiendo acudir a la celebración de vista ante el Juez/a, siendo este/a el encargado de dirimir todas las cuestiones planteadas. Como hemos expuesto anteriormente, regulará entre otras cuestiones la custodia de los hijos menores, pensión de alimentos, etcétera.
    • Es un proceso judicial más lento, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual de los juzgados, debido a que es preciso la celebración de vista de juicio para dilucidar las cuestiones planteadas.

 

Por tanto, es fundamental remarcar la necesidad de la intervención de un abogado en cualquier conflicto, y en especial en los procesos de divorcio, son procedimientos muy importantes en los que se discuten situaciones que te afectarán durante gran parte de tu futuro (quien obtiene la guarda y custodia de tus hijos, pensión de alimentos, liquidación económica del matrimonio, etcétera).

El abogado, como figura mediadora sobre todo en los últimos tiempos, es un elemento clave para llegar a un acuerdo que pueda satisfacer en gran medida a todas las partes involucradas; de esa forma permitirá solventar con mayor rapidez la contienda y de forma más económica para las partes, expresando en todo momento el conjunto de condicionantes a favor o en contra de cada decisión que pueda adoptarse, atajándose por consiguiente en pieza clave.

Si necesita asesoramiento preventivo en esta o en otras cuestiones, o por el contrario se encuentra inmerso en un proceso judicial de divorcio, pida cita con nuestro equipo de especialistas y le resolveremos todas sus dudas:

Envíenos un mensaje de whatsapp haciendo clic aquí.