fbpx

Cómo un abogado de familia puede ayudarte

Abogado divorcio express en Sevilla

Por qué los divorcios express aumentan en verano

Abogado divorcios express en Sevilla

Esta entrada de blog se compone de dos partes, por un lado, los motivos del aumento de divorcios express en verano y por otro lado, cómo los abogados de familia ayudan. Ya adelantamos que los divorcios express gratis no existe, esta afirmación la explicaremos al final de este artículo.

Los motivos principales de los divorcios express son:

  1. El individualismo.
    Es una necesitad mantener tanto la individualidad, como ser parte de un todo. En toda pareja hay momentos individuales y momentos en pareja. Debe siempre existir tiempo para cada uno, así como tiempo de disfrute para la pareja. Si no lo hubiese, empezaríamos con las cesiones y llegará presumiblemente el divorcio.
    En verano es el período del año donde más tiempo juntos pasan todas las parejas. Por ello al pasar más tiempo y si existen problemas se acentúan más, hartándose uno del otro y deseando poner punto final a la relación, es decir, divorciándose.
  2. Mala convivencia previa al verano.
    El tener una buena convivencia es el objetivo principal de toda pareja. Por ende, si ya de por sí no hay buena convivencia al pasar más tiempo en verano hace que finalmente explote esa convivencia y se termine la relación mediante divorcio.
  3. En verano disponemos de más tiempo para reflexionar.
    Este motivo ayuda a que muchas parejas detecten si es una relación tóxica o no su matrimonio y en consecuencia a divorciarse. Al disponer de más tiempo para analizar el devenir de la pareja también ocurre que la decisión sobre la que se lleva ya un tiempo reflexionando se ejecute, en este caso, si ya se viene rumoreando de un posible divorcio, el disponer de más tiempo nos puede dar el impulso definitivo para ejecutar la ruptura o divorcio.
  4. En verano salen los problemas que se evitan durante todo el año.
    Ocurre muy a menudo que el ritmo y el estrés diario hacen que muchas parejas no se enfrenten a sus problemas creando un gran distanciamiento durante el transcurso del año, caen en la rutina sin comunicación. Sin embargo, al pasar más tiempo junto es cuando afloran definitivamente las discusiones que durante el resto del año se han ido ocultando.
  5. Falta de habilidades sociales, comunicación y de empatía.
    El tiempo de descanso pone a examen la comunicación de la pareja, si tiene capacidad de resolver conflictos y si empatizan el uno hacia el otro. Cuando esto no ocurre en muchas ocasiones significa el final o ruptura de la pareja. Cuando las cosas no salen como esperamos, aveces conlleva frustración y decepción, y por último, la ruptura.

Una vez sentado los principales motivos del aumento de divorcios express en verano, pasamos a aclarar cómo un abogado de familia puede ayudarte en tu futuro divorcio:

Un abogado de familia te ayuda en “acompañar” en este momento tan delicado, el asesoramiento preventivo es crucial para dar el paso, cuidando el más mínimo detalle. Debemos tener presente que en los divorcios express se juega el futuro de los clientes y de sus hijos, si hay.

Consejos que un abogado de familia te puede dar

  1. Elegir entre Divorcio de Mutuo acuerdo o Divorcio Contencioso. Aconsejamos siempre el mutuo acuerdo, por el menor coste económico, por su rapidez así cómo quieren que sea su futura y la de sus hijos si los hubiere. Actualmente los llamados divorcios express se refiere a divorcio de mutuo acuerdo.
  2. Dejar la familia al margen, no permitir que nadie se entrometa.
  3. Si hay niños, tendremos que dar dos opciones, custodia compartida o custodia monoparental. A los cuales debemos también dejarlos al margen. En función de la situación de los progenitores, de cómo se lleven entre ellos, así como los lazos con sus hijos aconsejaremos o una custodia compartida por semanas alternas (la más común dentro de la compartida) o por una custodia monoparental con un régimen de visitas a favor del progenitor no custodio.
  4. Si se elige por ambos progenitores llevar a cabo una custodia monoparental, tendremos que aclarar dos aspectos muy fundamentales: el régimen de visitas y la pensión de alimentos. Desde Sevitia ponemos a disposición la aplicación calculadora creada por el Consejo General del Poder Judicial para saber aproximadamente el importe de la pensión de alimentos.

    C.G.P.J – Cálculo de pensiones alimenticias
    Pensión Alimenticia (más información)
  5. Determinar el uso y disfrute de la vivienda familiar, así como determinar la temporalidad de este, ya sea hasta la liquidación sociedad de gananciales, o cuando los hijos sean mayores de edad o éstos sean independientes económicamente. Todo ello bajo consenso entre las dos partes.

En definitiva, un abogado de familia te puede ayudar en todos los aspectos claves de tu divorcio y de tu nueva etapa que se presente tras el divorcio. El fin último de todo abogado de familia es ayudar para que el Divorcio no sea el fin, sino una forma de relacionarse entre todas las personas que formaban el núcleo familiar.

Como ya dijimos al inicio, todo divorcio por muy rápido o “express” que sea, no es gratis o gratuito, ya que la mera intervención de profesionales conlleva un desembolso económico, por esta razón de peso y de lógica podemos concluir que los divorcios express no salen gratis, ya que habrá que afrontar gastos de ABOGADO y de PROCURADOR, ya sea por vía juzgado o gastos del NOTARIO ya por vía notarial.

No dude en consultarnos a la hora de afrontar un proceso como divorcios express.