fbpx

Gestoría y asesoria, ¿en qué se diferencian?

Diferencias entre gestoría y asesoría

Qué diferencias hay entre una gestoría y una asesoría

Diferencias entre gestoría y asesoría

En la práctica habitual suelen confundirse los términos gestoría y asesoría como si se tratase de lo mismo, cuando realmente son dos actividades distintas. Ante esta situación, consideramos que es necesario llevar a cabo una diferenciación de ambos concepto, con la finalidad de aclarar cual puede convenirte más en cada caso.

Diferencias entre gestoría y asesoría

Las gestorías son básicas para las empresas y los autónomos, desarrollando servicios de gestión de administración a las empresas y a los autónomos que lo requieran. Encargándose de multitud de servicios en relación de la gestión administrativa de una empresa, en concreto:

  • Presentación de impuestos trimestrales, anuales, informativas y declaraciones de la renta.
  • Alta y baja de los trabajadores, contrataciones, despidos, gestión de nóminas, seguros sociales, etc.
  • Gestión para la constitución de una empresa.
  • Gestión de altas y bajas de autónomos.
  • Tramitación de ayudas y subvenciones tanto públicas como privadas.
  • Gestión frente a Registros Públicos (Mercantil, Propiedad, Bienes Muebles, etc).
  • Contabilidad.

Las asesorías, en contraposición a las gestorías, se encargan de ofrecer una visión más amplía desde el punto de vista legal, contable y fiscal a sus clientes. Permitiendo de esta manera que sus clientes puedan resolver todas las dudas y cuestiones que puedan tener en el desarrollo de su actividad.

Las asesorías requieren una labora de actualización constante, debiendo estar atentas a cualquier cambio normativo y de situación según el caso, con la finalidad de ofrecer la solución que mejor se adapte a la duda o consulta que se le puedan plantear. Es por eso por lo que, además de asesorar, puede informar al autónomo o empresario de todo lo que conlleva la puesta en marcha de un nuevo plan empresarial.

Aunque a simple vista apenas existe diferencias entre gestoría y asesoría, el contraste puede ser enorme y marcar la diferencia para cada cliente, a grandes rasgos se pueden distinguir de la siguiente manera: “la asesoría se encarga de recomendar al cliente y el segundo de tramitar lo necesario en las cuestiones referidas anteriormente”.

Gestoría y asesoría; ¿cuál es más recomendable?

Desde Sevitia, llevamos varios años apostando por un modelo mixto entre gestoría y asesoría, desarrollando las funciones de ambos servicios a través de nuestro equipo de especialistas, con la única finalidad de dar el servicio más especializado posible para cada tipo de cliente y cada tipo de actividad que desarrolle.

Nuestra consigna principal es simplificar al máximo todo lo posible el desarrollo de la actividad de cada cliente, con un servicio de atención personalizado para cada miembro de nuestra comunidad con reuniones online, presenciales, contacto por teléfono, correo electrónico e incluso whatsapp si fuese necesario, todo ello para permitir que cada cliente se centre exclusivamente en desarrollar su actividad, del resto nos encargamos nosotros.