fbpx

Blog Sevitia

¿Cuánto tarda una gestoría en darte de alta como autónomo?

De qué se encarga una gestoría de autónomos si decides trabajar por cuenta propia

¿Cuánto tarda una gestoría en darte de alta como autónomo?

Al comenzar tu actividad profesional como trabajador autónomo es importante conocer cuáles son las obligaciones fiscales, seguridad social y las demás administraciones que debes cumplir.

Al principio puede ser abrumador, por ello es importante contar con una gestoría de autónomos y asesores que te faciliten dicha gestión y te permitan centrarte en el desarrollo de tu negocio.

¿Cuánto tarda una gestoría de autónomos en darte de alta?

Esta es una de las primeras cuestiones que pueden surgir en este aspecto. Si contacta con nosotros, podemos realizar tu alta en el mismo día en que nos contacte, siempre y cuando tenga certificado digital; en caso contrario nosotros podremos solicitar tu certificado digital y posteriormente tramitar el alta en las administraciones.

Como ves, contar con una asesoría cuando eres autónomo es, más que una posibilidad, una necesidad. El hecho de ser autónomo y gestionar un negocio no es sencillo, por lo que tampoco lo es llevar al día la contabilidad y las obligaciones legales del mismo. Una gestoría de autónomos se encarga fundamentalmente de:

  • Contabilización de facturas.
  • Preparación de libros de facturas, emitidas y recibidas.
  • Información referente a dichas facturas por cada trimestre o período solicitado.
  • Preparación y presentación de impuestos trimestrales, anuales e informativas necesarias.


¿La gestoría se encarga de la declaración de la RENTA?

Por supuesto, entre los muchos impuestos que se presentan, incluimos la declaración de la renta del autónomo dentro de nuestros servicios.

  • Gestiones relacionadas con Seguridad Social, altas, bajas, modificaciones de cotización.
  • Tramitación de bajas médicas y gestiones con la mutua.
  • Preparación de contratos de trabajo, estudio de costes, altas de trabajadores y realización de nóminas.
  • Solicitud de ayudas y subvenciones que puedan surgir.
  • Presentación y liquidación de seguros sociales.

Además de las funciones antes descritas, es importante que los autónomos se encuentren respaldado por una gestoría que se encuentre al día en todos los cambios normativos, y que pueda ofrecer información actualizada sobre las obligaciones, derechos y demás ventajas e inconvenientes.

De esta forma, pueden aconsejar a los autónomos a la hora de tomar decisiones que puedan afectar a su negocio o actividad.

Asimismo, también le informará al autónomo de cuál es la normativa que debe cumplir en cada momento y cuáles son los plazos, así como las subvenciones de las que puede beneficiarse. Gracias a esa información favorece la gestión del autónomo de su negocio, ahorrar tiempo y dinero.

Del mismo modo, se solventan las dudas e inquietudes que vayan surgiendo en el día a día en el desarrollo de la actividad de cada autónomo.

¿Una gestoría online es una buena opción para un autónomo?

Gestoría online para autónomos
Puede ser una muy buena opción, sobre todo si no conoce una gestoría de confianza cerca de su domicilio y con gestiones mucho más agiles e inmediatas, desde Sevitia damos servicio a toda España, porque en muchas ocasiones y a demanda de cada tipo de cliente podemos realizar el servicio completamente online, creando plataformas y sistemas de comunicación fluida entre el cliente y nosotros.

Por ello, desde Sevitia ofrecemos un servicio de gestoría online para autónomos, personalizado y adaptado a cada cliente, según las necesidades de su negocio, con diferentes canales de información y comunicación abiertos y fluidos, buscando la tranquilidad de cada autónomo para que se dedique exclusivamente al desarrollo de su negocio.