fbpx

Blog Sevitia

Gestoría para PYME

5 cualidades que tu PYME debe buscar en una gestoría

Gestoría para PYME

Si no tienes muy claro qué cualidades ha de tener una gestoría para PYME, o si eres socio o miembro de una, este artículo te puede interesar, ha que partir de la base que rodearse de un buen equipo de profesionales permite ganar tiempo y agilizar la realización de tareas en tu negocio, y lo más importante quebraderos de cabeza.

Es fundamental que tu PYME cuente con una gestoría que se adapte a las necesidades de tu negocio y te aporte todas las soluciones que necesites para los problemas o cuestiones a resolver que se te puedan ir presentando.

¿Qué valorar en una gestoría para PYME?

Qué elementos debes valorar al elegir una gestoría para PYME, destacando:

  1. Contar con un equipo de profesionales que te ayuden a descubrir y resolver posibles problemas de gestión y cuestiones empresariales.
  2. Descubren e identifican nuevas oportunidades de negocio.
  3. Ofrecen estrategias para subsanar las carencias de esa empresa, ya sea mediante la contratación de la formación adecuada o mediante búsqueda de financiación.
  4. Ejecutan los cambios propuestos.
  5. Resolución de los problemas que puedan ir surgiendo en el día a día de la gestión de tu empresa.

Por tanto, a la vista de las circunstancias expresadas, resumimos cuales deben ser las 5 principales cualidades que debe tener una gestoría para PYME:

1. Equipo de profesionales

Es muy importante, tener en cuenta, que la gestoría que contrates para tu empresa debe contar con un equipo de profesionales que conozcan en profundidad los campos fundamentales de tu negocio, en concreto los aspectos fiscales, laborales y mercantil, incluyendo en este último término la responsabilidad penal de la empresa.

2. Debe saber gestionar su tiempo

Los asesores de empresas deben saber gestionar adecuadamente su tiempo para que los plazos de todas las obligaciones empresariales no prescriban y se entreguen a tiempo.

Normalmente los asesores gestionan varias empresas al mismo tiempo, por ese motivo es aconsejable que dicho asesor cuente con una buena agenda y sea muy meticuloso con la ejecución de todas las obligaciones y presentación de la documentación que requieren tanto empresas como la Administración Pública.

3. Debe ser experto en la materia

Lógicamente el consultor o asesor debe ser experto en la materia donde se está aconsejando al cliente.

De hecho, los que estamos formados en derecho y estamos atados a un código deontológico de la profesión, nos comprometemos a no llevar un caso si éste sobrepasa nuestros conocimientos; o bien, buscamos un tutor externo que si tenga experiencia en esa materia.

Hay que tener en cuenta que dependiendo de la asesoría de empresa que estemos llevando a cabo podemos ocasionar muchas pérdidas a ese negocio o, incluso, que éste pierda derechos que no va a recuperar.

Además, gracias a nuestros conocimientos, sabremos hacer las preguntas adecuadas e investigar los hechos para encontrar las mejores soluciones posibles.

Este conocimiento en la materia no sólo debe ser teórico, sino también práctico; conociendo perfectamente tanto el procedimiento que hay que ejecutar como las herramientas adecuadas que debemos emplear.

4. Medios técnicos para desarrollar la actividad

El mundo está en constante cambio y movimiento, por ello cada vez más afloran empresas digitales y se abren nuevos nichos de mercado, por ello, es básico que en los tiempos que corren la asesoría que contrates cuente con los medios suficiente para el desarrollo de la actividad en cualquier parte, recepción digital de facturación, envío telemático de cualquier clase de documentación, así como la posibilidad de realizar reuniones sin necesidad de presencialidad.

5. Atención personalizada

Cada negocio y tipo de actividad tiene su propia idiosincrasia, para ello es necesario que el equipo de profesionales que contrate como gestoría les ofrezcan un servicio totalmente adaptado a sus necesidades y con atención especializada.

¿Existen gestorías para empresas que engloben todos los servicios?

Desde Sevitia, le ofrecemos un servicio de gestoría que cumple con todos y cada una de las cualidades que hemos descrito en el presente artículo, contando con un equipo de profesionales expertos en la materia y que ofrecen un asesoramiento totalmente adaptado a las necesidades de su negocio, buscando en todo momento maximizar el rendimiento de su negocio, aumentando sus fortalezas y reduciendo las debilidades.

Puedes leer más sobre nuestro servicio de en este enlace.

¿Tienes ya preparada la
Declaración de la Renta de 2021?

Realizamos todo el proceso en 3 sencillos pasos,
sin que tengas que desplazarte, online o por teléfono

Desde 45€