fbpx

Blog Sevitia

Cambiar de asesoría en enero

Cambiar de asesoría en enero, ¿por qué es mejor?

Cambiar de asesoría en enero

El hecho de cambiar de asesoría se puede realizar a lo largo de todo el año, aunque hay que tener en cuenta dentro del calendario del contribuyente, fijado por la Agencia Tributaria, en el que se establecen las obligaciones fiscales de cada empresa o profesional (modelos o impuestos a presentar, fechas, etc), el mes de enero es clave.

Cambiar de asesoría en enero

Dicha importancia viene determinada por varios motivos:

En primer lugar, porque se produce el cierre del año fiscal con la presentación del último trimestre.

En segundo lugar, porque se presentan los resúmenes o declaraciones informativas tan importantes y que ya hemos desgranado en anteriores artículos de blog.

En tercer lugar, porque en Sevitia una vez estudiado el funcionamiento y los números del ejercicio anterior, ofrecemos un servicio de asesoramiento especifico y adaptado a tus necesidades y a las de tu actividad, aportando la tranquilidad y seguridad necesaria para favorecer una mejora en le mismo, permitiendo poner en práctica diferentes medidas fiscales-laborales-mercantiles (según el caso) desde el primer mes del año fiscal siguiente.

De esta manera, tu nueva asesoría empezará contablemente un nuevo ejercicio fiscal, haciéndose cargo de la confección y presentación de todos los impuestos del nuevo año que comienza.

Motivos para cambiar de asesoría

Pueden ser diversos los motivos que llevan a una empresa o autónomo a decidir cambiar de asesoría. En ocasiones puede deberse al precio, pero puede haber otros factores determinantes, destacando la falta de atención, o resolución de problemas o dificultades que puedan acontecer en tu negocio.

En Sevitia, ofrecemos un servicio personalizado para cada autónomo o empresa, buscando en todo momento que nos sientas como parte de tu negocio, siendo una pata en la que apoyarte en caso de necesidad, todo ello, lo realizamos por medio de un sistema de trabajo testado a lo largo de los años que nos permite tener un contacto constante con cada cliente y favorece la resolución de cualquier vicisitud relacionada con la actividad. Desde consultas laborales (estudios de contratación de trabajadores), fiscales, mercantiles, pasando por modificaciones en las normativas que puedan afectar a tu actividad o bien la presentación de subvenciones o ayudas.

Podemos ofrecerte un equipo multidisciplinar con diferentes áreas de competencia, en continua formación y con un trato cercano buscando facilitar el desarrollo de la actividad de cada autónomo o empresa que cuente con nosotros.

Qué documentos solicitar a mi gestoría antes de cambiar

En el caso que decidas cambiar de asesoría, dentro de nuestro pack de bienvenida, te mandaremos diferentes comunicaciones en la que expondremos la documentación necesaria para llevar a cabo el cambio de asesoría, y te acompañaremos en el proceso de obtención de dicha documentación, a grandes rasgos la documentación sería:

  • Certificado digital del autónomo o empresa.
  • Documentación contable de los últimos tres años, tanto si eres autónomo o empresa.
  • Impuestos presentados de los últimos tres años.
  • Contratos de los trabajadores.
  • Nóminas de los trabajadores de los últimos tres años.
  • Escrituras de constitución y las posteriores escrituras de modificación realizadas, en el caso que se trate de una empresa.

En el caso de no tener toda esa información, podemos ayudarte a conseguirla o incluso con tu autorización podemos obtenerla en tu nombre.

Qué permisos o autorizaciones debo revocar

Igualmente, cuando se produce el cambio de asesoría es muy importante realizar también la revocación de cualquier autorización para actuar ante las administraciones públicas que tuviese concedida la anterior asesoría, sino sabes cómo realizar el proceso, en Sevitia nos encargamos de todos los trámites necesarios.

Si estas pensando en cambiar de asesoría, contacta con nuestro equipo de especialistas y te informamos en que podemos ayudarte para mejorar tu negocio y cuales son nuestros de métodos de trabajo adaptado a las necesidades de tu actividad.

¿Tienes ya preparada la
Declaración de la Renta de 2021?

Realizamos todo el proceso en 3 sencillos pasos,
sin que tengas que desplazarte, online o por teléfono

Desde 45€