¿A qué se dedica un abogado bancario?
Un abogado bancario es un abogado especialista en reclamaciones extrajudiciales y judiciales contra los bancos. Durante la última década es tal el volumen de litigiosidad contra los bancos que hace pensar en que estos irán a la bancarrota, pero no es así, os lo explicamos más adelante.
Funciones de un abogado bancario
Trata de gestionar todo asunto referente a problemas con las cláusulas establecidas entre banca y cliente. Reclama cláusulas o productos abusivos:
- Comisiones: Apertura, Posiciones Deudoras, Mantenimiento, etc
- Cláusulas Suelo
- Gastos Hipotecarios
- Intereses de Demora
- IRPH
- Vencimiento Anticipado
- Acciones, preferentes y obligaciones subordinadas
Además también se dedica a:
- Ejecuciones hipotecarias. Velar por un buen desarrollo de este tipo de procedimiento
- Reestructuraciones hipotecarias y renegociación de préstamos
Es importante contratar un abogado bancario ya que los clientes se ven obligados a contratar servicios profesionales con los que luchar contra la entidad bancaria a fin de recuperar el dinero cobrado injustamente.
Algunas ventajas de realizar la contratación de este tipo de abogado bancario son las siguientes:
- Los abogados bancarios tienen un conocimiento profundo y total del funcionamiento legal de las entidades
- Perfecta interpretación de las cláusulas para mediar con la entidad bancaria en favor del cliente
Desde el año 2011 en adelante, volvemos a insistir en el alto volumen de litigiosidad entre los bancos y consumidores, más ejecuciones hipotecarias instadas por las entidades bancarias, superando el millón de procedimientos judiciales más otro tanto de procedimientos extrajudiciales.
Concluimos que las entidades bancarias pueden soportar todas las pérdidas judiciales que obtienen en todos los juzgados de España, ya que en la mayoría de ellas es devolver lo cobrado injustamente por ellos que a su vez ya generó intereses (igual a ganancias a estos). Por tanto, las entidades bancarias españolas no caerán en bancarrota.